Connect with us

Entretenimiento

[VIDEO] Exhiben auto que usa hidrógeno y cocina solar en Metro La Raza

Published

on

A partir de este martes y hasta el 6 de marzo próximo, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán disfrutar de la exposición itinerante “Fuentes de Energía Alternativa” y presenciar adelantos tecnológicos, como un automóvil que utiliza hidrógeno o cocinas que funcionan con energía solar.

La exhibición, apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y organizada de manera conjunta entre el STC Metro y el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav), fue inaugurada este día en la estación La Raza, en el Túnel de la Ciencia, y busca evidenciar uno de los retos de las nuevas generaciones, que es utilizar menos energía y más limpia.

El STC paga entre mil 600 y dos mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, “la idea es que una vez que se construya la planta, con lo que se gasta de energía se pueda pagar y que al término de este contrato, la Ciudad de México sea su propietaria, no es un gasto, es una inversión, lo importante es darle un uso racional a los residuos sólidos no orgánicos”.

En cuanto a la exposición inaugurada este martes, el director general del Cinvestav, José Mustre de León, abundó que lo que se busca es mostrar las capacidades de desarrollo de energía que reduzcan emisiones de dióxido de carbono y el problema de contaminación.

La muestra contempla algunos de los desarrollos de investigación científica y tecnológica del Cinvestav, para el aprovechamiento de desechos orgánicos mediante biorrefinería y elaboración de biocombustibles, así como el uso de estufas solares, y la propulsión de vehículos mediante hidrógeno.

Una de las particularidades de la exhibición es el uso de realidad aumentada, mediante la cual las personas pueden interactuar con los contenidos y llevarlos en sus dispositivos móviles, aunado a que podrán ver algunos otros mediante la aplicación KIIN, que se puede descargar de manera gratuita en las plataformas de Android e iOS.

NTX/MCC/PSG/CLIMA/NALES/ECO

Comments

0 comments

Trending