Conectate con nosotros

Cultura

[VIDEO] Fails de amor de algunos personajes de la historia mexicana

Publicado

en

Típico: conoces a alguien que te trae cacheteando las banquetas y estás dispuesto a hacer todo por esa persona. Te cuenta sus problemas, se queja de su pareja contigo, estás ahí cuando te necesita, la acompañas a todos lados, su mamá te ama y hasta te consideran parte de la familia. Todo esto pasa sin el mínimo roce sexual. Bienvenido a la Friendzone, donde juegas, aprendes, te diviertes, sin tocar. Nunca.

Para alguien en esta situación podría parecerle el fin del mundo, o al menos el exterminio de su dignidad, pero no te preocupes, no estás solo.

Si pensabas que solo tu sufres por amor en chilangotimes te queremos recordar que no eres el único que lo hace.

Incluso diversos héroes o villanos de la historia de México lo han hecho.

Es por eso que para este 14 de febrero te traemos un recuento de algunos personajes de la historia de México que han convertido en soldados caídos en la FriendZone

Sebastián Lerdo de Tejada.

Se dice que mientras Lerdo de Tejada, de 40 años de edad, viajaba con Juárez rumbo al norte del país durante la intervención francesa en México se enamoró de una joven de 16 o 17 años de edad.

Fue tanto el amor que se le declaró a la joven pero ella le dijo “mejor como amigos”, se dice que fue tan duro el golpe que sufrió el abogado que fue por esta razón que nunca se casó y murió soltero.

Francisco I Madero.

Cuando Madero tenía 18 años, comprendió que era el primogénito de una de las familias más poderosas y ricas de todo México por lo que decidió terminar con su novia Sara Pérez aplicando el famosísimo “No eres tú, soy yo”.

Gran error que pagaría pues años más tarde se convirtió en el primer rogón de la historia mexicana pues se dice que durante varios meses Madero le escribía cartas a Sara pidiéndole perdón por cortarla y proponiéndole matrimonio.

Cosa que al final consiguió en el año de 1903.

Pero la peor historia de amor se la lleva Maximiliano y Carlota.

Maximiliano y Carlota.

Contrario a lo que muchos piensan, la historia de amor, del que sería emperador de México, fue un desastre total.

De entrada Maximiliano se casó con Carlota porque ella era una de las princesas europeas más ricas de toda Europa y Maximiliano necesitaba dinero para terminar de construir el castillo de Miramar y además pagar muchas deudas que tenía.

Maximiliano había estado perdidamente enamorado de una princesa brasileña. María Emilia de Orleans y Braganza, hija de Pedro Primero de Brasil, sin embargo, luego de comprometerse con Maximiliano, la princesa de Braganza enfermó y murió.

La tristeza que invadió a Maximiliano durante su estancia en Madeira, reveló ante los ojos de Carlota la verdad. Sin tener consideración, la llevó a la casa donde había fallecido su amada y a la tumba donde descansaba. No conforme con eso, la dejó tres meses en Madeira, junto a la difunta.

Tiempo después cuando Maximiliano se casó con Carlota fueron de luna de miel a Madeira, en Portugal, lugar donde estaban enterrados los restos de María Emilia y sin tener consideración, la llevó a la casa donde había fallecido su amada y a la tumba donde descansaba. No conforme con eso, la dejó tres meses en Madeira, junto a la difunta.

Luego de esto, la relación entre Maximilano y Carlota quedó rota por siempre.

Ya en México Carlota alivió su fracaso amoroso entregándose de lleno a la organización política del imperio, ejecutando el poder cuando el emperador se ausentaba de la Ciudad de México, nunca dejó de llamarlo “tesoro entrañablemente amado”.

Se dice que luego de Madeira nunca volvió a tocar a Carlota.

Felipe Ángeles.

Felipe Ángeles fue un famoso artillero durante la Revolución Méxicana sin embargo fue capturado y condenado a morir fusilado, al mismo tiempo su esposa,  Clara Krauss, se encontraba agonizando en su casa sin enterarse del destino de su marido, cuenta la historia que ambos se escribieron cartas despidiéndose.

Ninguno de los dos llegó a saber que el otro había muerto.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.