En redes sociales un muchacho identificado como Axel, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, denunció haber sido víctima de amenazas tras pedir a personal de vigilancia de la máxima casa de estudios actuar contra sujetos que consumían y vendían bebidas embriagantes y marihuana en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía.

Las imágenes, compartidas en redes sociales, dan cuenta de cómo varios individuos prometen atentar contra la integridad del muchacho.

“Las patrullas UNAM estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna”, comenta Axel en un texto que acompaña a su grabación.

En el video, puede verse a Axel dirigiéndose a tres vigilantes de Ciudad Universitaria.

Axel indica al personal de la Universidad que a escasos metros de donde se encontraban, un grupo de personas se encontraba consumiendo alcohol y drogas.

“Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos”, narra Axel en su relato.

Acompañado de los elementos de seguridad de la máxima casa de estudios, el alumno de Derecho se dirigió hacia las personas que bebían alcohol y se drogaban, mientras se reproducía música en un aparato.

“Pinche borrega”, grita un sujeto al denunciante.

Al notar la presencia de los vigilantes de la UNAM, varios de los jóvenes que se encontraban en el sitio deciden irse.

“No puedes hacer esto aquí”, justifica Axel su denuncia.

De un momento a otro, al menos tres sujetos comenzaron a amenazar a Axel.

Uno de los agresores, que se tapa el rostro, le dice a Axel “donde te topemos solo, mijo, eh”.

“Ve a los frontones, ahí matan gratis”, grita otro individuo.

 

Comments

0 comments