“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, afirmó el físico británico, Stephen Hawking en tono irónico, en el segundo episodio de su documental “Stephen Hawking’s favorite places”.

El destacado físico teórico Stephen Hawking advirtió que, de continuar el actual ritmo del cambio climático, la Tierra se volverá “un mundo infernal” con temperaturas similares a Venus.

Hawking, quien a mediados de 2017 culpó al presidente de EE.UU. Donald Trump por retirarse del Acuerdo Climático de París afirmando que “ha condenado a nuestro planeta”, reiteró sus dichos, señalando que algún día la Tierra se acercará a los 460°C de promedio del segundo planeta del Sistema Solar.

Sus declaraciones fueron emitidas en un nuevo capítulo del programa “Mis Lugares Favoritos”, en donde visita algunos sitios de su interés como Venus, planeta que era muy similar a la Tierra hace 4 mil millones de años, siendo potencialmente habitable por la mitad de ese tiempo, con temperaturas similares a la Tierra y con la presencia de agua en su superficie.

Hawking ha mencionado en varias oportunidades que la humanidad debe encontrar un nuevo hogar en el espacio en los próximos 200 a 500 años, si quiere sobrevivir.

Comments

0 comments