Conectate con nosotros

Entretenimiento

¡Videojuegos a las olimpiadas! Los E-sports

Publicado

en

¿Los videojuegos y las olimpiadas juntos en un solo lugar? ¡Exactamente! Los E-sports están conquistando audiencias mucho mayores a los deportes convencionales, tanto así que en los próximos años podrás decir que tus tardes jugando en la consola o Pc son parte de tu entrenamiento para la siguiente competencia internacional.

De acuerdo con la revista Variety, su creciente popularidad sumado a la necesidad de agregar cada vez más y nuevas disciplinas a la justa deportiva, el Comité Olímpico está pensando en incluir a los E-sports en sus olimpiadas a realizarse hasta el 2024 (aunque nos hubiera encantado en las de Japón). Si has estado en el ambiente de los juegos electrónicos desde hace mucho sabrás que estas prácticas competitivas no son nuevas. Fácilmente podíamos encontrarlas en forma de torneos en alguna que otra convención o plaza de la ciudad.

Sin embargo en recientes años las competencias E-sports se han visto mejor organizadas y distribuidas gracias a la propia compañía dueña del videojuego, teniendo además a las plataformas de Streaming como Twitch.

Debido a este apoyo juegos tales como Overwatch de Blizzard cuentan con su propia liga de competidores (OWL) que genera de 100,000 a 180,000 vistas cada semana de competencias. Una cifra tan grande capaz de preocupar a las páginas más visitadas de pornografía (lo que sea que ello signifique). Otros como League of Legends genera 70 millones de vistas en todo el mundo, lo que significa muchísimo dinero.

Su creciente popularidad ha llevado a los E-sports a transmitirse en canales como ESPN o TBS por lo menos en Estados Unidos.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, “Las competencias de E-sports se podrían considerar como un actividad deportiva, los jugadores involucrados se preparan y entrenan con la intensidad que podría compararse con la de los atletas en los deportes tradicionales.”

¡A ejercitar esos dedos entonces!

Trending

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de ChilangoTimes, Compañía Periodística de la Ciudad de México S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a redacción@chilangotimes.com. Muchas gracias.