16.1 C
Mexico City
jueves, mayo 28, 2020
Home Tendencias Así ha evolucionado el billete de 500 pesos en la historia...

[GALERÍA] Así ha evolucionado el billete de 500 pesos en la historia de México

Primera Etapa 1979 Con fecha 16 de septiembre de 1969, la Fabrica Nacional de Billetes lanzo a la circulación su primera emisión. La estatización del sistema bancario tuvo lugar en septiembre de 1982, de manera que todas las series de billetes fechados a partir de 1983 se caracterizan por la ausencias de la siglas “S.A.” después de “EL BANCO DE MÉXICO”. En el año de 1979 sale de circulación el billete que estaba encabezado por Morelos para dar paso a la nueva denominación representada por Francisco I. Madero. Los billetes estaban elaborados en papel moneda de lana y medidas de: 155 x 67 mm.

Segunda Etapa 1994

Tras una serie de devaluaciones en la moneda mexicana, en el año de 1994 regresa esta denominación de billetes con la imagen del General Ignacio Zaragoza y en el reverso la Catedral de Puebla. En la primera emisión de este nuevo billete aparecía la leyenda “Nuevos Pesos” que con el paso del tiempo fue eliminada para quedar el billete casi sin ninguna modificación. Estos billetes conservan los mismos diseños que los billetes anteriores, pero desapareció la leyenda “Pagara a la Vista al Portador” junto con el articulo “EL” delante del nombre del Banco De México, el numero de firmas fue reducido de 3 a 2 y ya no se antepone el adjetivo “nuevos” al nombre de la unidad.

Tercera Etapa 2010

Ya en el año 2010 El Banco de México lanzo una nueva emisión con el argumento de facilitar a los invidentes la identificación de la denominación de las piezas y para dificultar la falsificación de los billetes, mejorando las características de seguridad. En los billetes de 500 pesos cambia el General Zaragoza y la Catedral de Puebla por los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

Cuarta Etapa 2018

El Banco de México (Banxico) desveló el nuevo billete de 500 que en la parte frontal tendrá la imagen de Benito Juárez, quien sustituirá al pintor de Diego Rivera. https://www.youtube.com/watch?v=hg2wKBFlDAs    ]]>

31 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Los Mejores Juguetes Para Niñas En Esta Navidad 2019

Ya estamos casi por terminar el año y con esta fecha también comienza la época en la que los más pequeños...

¡Revelan acta de defunción de José José! ¿Nos engañaron?

Así como lo lees, la acta de defunción de el príncipe de la canción, José José ha sido revelada por parte del...

Muere el padre de la actriz Paty Manterola

La noche de este jueves fue encontrado muerto el padre de la actriz y cantante Paty Manterola en Cuernavaca, Morelos.

¿Sergio Mayer cobraba las regalías de José Jose?

Este jueves (3) Sergio Mayer se volvió tendencia en redes sociales, esto derivado de una entrevista del programa Ventaneando donde se reveló...

Recent Comments