Dom. Oct 24th, 2021

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, el cual asumió el cargo la semana pasada. El anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

MIRA: Luis Barranzuela, la inseguridad ciudadana y la reactivación económica en ‘Piquitos’ de El Búho

En sus redes sociales, Cerrón Rojas anunció también la recomposición de la bancada. “Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

En esa línea, el partido descarta que la presencia de Betssy Chávez y Dina Boluarte en el Gabinete signifiquen una real presencia de Perú Libre en el Ejecutivo, pues sus designaciones no fueron coordinadas.

Finalmente se anuncia que la bancada debe reestructurarse pues hay una facción “afín al magisterio” que tiene un proyecto político propio.

source https://trome.pe/actualidad/vladimir-cerron-peru-libre-no-dara-el-voto-de-confianza-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *