Volkswagen experimentó gases de coches en monos

La multinacional alemana, Volkswagen, enfrenta duras críticas tras revelarse que para medir la emanación de gases de sus autos Beetle, obligaba a monos a inhalar estos gases.

Tras esta revelación del Grupo de Investigación Europea sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte, el Consejo de Volkswagen respondió que el grupo de investigación presente pruebas de tal acusación para realizar una investigación.

Según la denuncia de EUGT, no sólo Volkswagen incurrió en esta práctica sino Daimler y la también alemana BMW.

The New York Times adelantó la semana anterior que diez monos fueron encerrados en un contenedor mientras veían dibujos animados que les distrían, al mismo tiempo que inhalaban los gases de un auto de Volkswagen.

“Haré todo lo posible para asegurarme de que este asunto sea investigado en detalle”, dijo en comunicado Hans Dieter Poetsch, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen.”Estas pruebas en monos o incluso personas no son éticamente justificables y plantean muchas preguntas críticas sobre aquellos que están detrás de las pruebas”, aseveró el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert.

“Estas pruebas en monos o incluso personas no son éticamente justificables y plantean muchas preguntas críticas sobre aquellos que están detrás de las pruebas”, aseveró el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert.

Comments

0 comments