Sáb. Ene 22nd, 2022

El vocero de la bancada oficialista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que no se puede hablar de un verdadero cambio en el país sin impulsar una nueva Constitución Política. Durante su participación en el debate sobre el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, mostró su temor de que las propuestas de campaña de su partido terminen siendo olvidadas.

“No se puede hablar de cambios, de compromiso, mientras no se haya abordado un tema tan importante como el cambio de Constitución. Saludamos la presencia y el esfuerzo de la premier, hemos seguido el mensaje de la premier, ha sido con poco contenido, han estado ausentes la grandes demandadas del pueblo, cuya agenda pendiente está en el terreno de las promesas no cumplidas”, refirió.

En esa línea, calificó al Gabinete actual como producto del “pragmatismo caviar” que habría hecho “pactos entre las partes”, mientras que “Perú Libre cree firmemente que el Perú vive tiempos nuevos”.

En horas de la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentó ante el pleno para exponer la política general de Gobierno y pidió el voto de confianza. Vásquez asumió el puesto en reemplazo de Guido Bellido el pasado 6 de octubre, así como otros seis ministros que entraron junto con ella al Ejecutivo como parte de una renovación parcial del Gabinete.

Previa a su presentación ante el Congreso, Mirtha Vásquez llevó a cabo un proceso de diálogo con la mayoría de las bancadas del Parlamento para escuchar sus planteamientos y cuestionamientos, así como para plantearles las líneas generales del Ejecutivo tras su ingreso como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se trata del segundo Gabinete que pide la confianza en este acto de investidura en menos de 100 días de Gobierno, tras la renuncia de Guido Bellido como primer ministro el pasado 6 de octubre, en medio de un proceso de censura en contra del exministro de Trabajo, Iber Maraví.

source https://trome.pe/actualidad/waldemar-cerron-no-se-puede-hablar-de-cambios-mientras-no-se-haya-abordado-el-tema-del-cambio-de-constitucion-nndc-noticia/