Ya se jugará con 18 clubes en la LIGA MX Femenil

El día de hoy se dieron nuevas noticias acerca de la LIGA MX Femenil donde se aprobó que jueguen los 18  Clubes participantes agregando a los Clubes Puebla y Lobos BUAP.

Al igual se hablaron de temas sobre la regla de las menores, regla de las mayores, el formato de competencia y el calendario

Regla Menores

Por lo que respecta a la LIGA MX Femenil, los principales cambios para la Temporada 2018-2019 son: las jugadoras menores Sub-17 deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo, además cambia el criterio de Sub-23 a Sub-24 y se acordó que podrá haber cuatro jugadoras mayores registradas en el plantel, mismas que podrán estar en la hoja de alineación, pero sólo dos podrán participar en la cancha.

 

Formato de competencia LIGA MX Femenil

En cuanto al formato de competencia se acordó que los 18 Clubes estarán divididos en un sistema de dos grupos regionales y que se agrega -para la Fase Final- la etapa de Cuartos, en la que participarán los cuatros mejores de cada grupo. La Fase Final será a visita recíproca siendo la ida a media semana y la vuelta en fin de semana.

Calendario

El Torneo Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil iniciará el 13, 14 y 15 de julio, y la Gran Final será el 8 de diciembre. El Clausura 2019 iniciará el 5 y 6 de enero, la Gran Final se jugará el 11 de mayo.

Comments

0 comments

Comunicóloga amante de los deportes, series cine y música.